titulos_avila1

Ebo rirú es la llave que abre la puerta de todas las plegarias. Si el ifá es consultado y se da cierto consejo, el ebo debe de ser ofrecido antes de que cualquier Deidad pueda ser alimentada o cualquier preparación especial para guardarnos del mal ( Aróbi ), para atraer el exito financiero y la prosperidad ( wúre ), para atraer el respeto y el honor ( Ówo ), para buscar el favor de la humanidad ( Iyónú ), para buscar una larga vida ( Álkú ), para buscar un remedio para los problemas ( Awo-Árún ), para ayudar a que las mujeres estériles queden embarazadas ( Halagan ) y demás que pueda prepararse para usarse.
 
titulos_avila2

A los sacerdotes de Ifá se les conoce con el nombre de babalawos, palabra que en idioma yoruba significa padre u hombre grande y poderoso que conoce los secretos, o un iniciado en los misterios. Debido a la popularidad que goza este culto, la cantidad de babalawos es grande. El sacerdocio de Ifá es también atrayente porque es lucrativo; hay un proverbio popular entre los yorubas que dice: " El más sabio de los sacerdotes es aquel que adota el culto a Ifá".

Hay tres grados o clases de sacerdotes de Ifá:los de primer grado se llaman olorí, los de segundo grado orisa y los de tercer grado awon ti a teni Ifá. Alos de primer grado sólo les esta permitido adorar a Ifá, no pueden utilizarlo para adivinar, si lo hacen, sufriran las consecuencias. Los de segundo grado si pueden utilizarlo para adivinar, pero no deben obtener nada a cambio de esto. Los de tercer grado o clase que ha llegado a ese término, por medio de los servicios de olodus o babalawos jefes, además de permitirseles adorar a Ifá y adivinar mediante él, estan autorizados a comer de cualquier sacrificio que pueda serle ofrecido a él frente a igba oddun, o la cabeza o vaso sagrado de oddun, privilegio que le es negado a quienes están en los grados anteriores.

Contacto rapido

Nombre:
e-mail:
Mensaje:

Suscripción Newsletter


Newsleeter Antonio Avila


¿Acepta HTML?

Ya a la venta el nuevo libro de Antonio Ávila



Para pagar contrareembolso, pulsa aquí